VINOS DE ABRUZZO EN SAN ISIDRO


MONTEPULCIANO D’ABRUZZO

“Uno de los vinos que más se identifica con las características del territorio donde nace.”
Montepulciano es, para muchos, la uva del presente y del futuro. Cultivada al este de Italia -en el valle Peligna, provincia del L’Aquila de la región de Abruzzo- esta variedad, debido al terreno en el que crece, es considerada como una cepa de montaña.

Es una tierra donde se funden el mar y las colinas verdes, donde se respira la brisa marina. Colinas que nacen en el Adriático y se acercan hasta el comienzo de las estribaciones del Gran Sasso, formando una paradisíaca estampa con diferentes colores y olores. Rodeado de parques naturales, reservas de animales, este es el lugar donde mora la casta Montepulciano d'Abruzzo. Desde los límites territoriales de las Marcas hasta los de Molise, entre los ríos Tronto y Trigno, es la cuarta variedad italiana que se expande en más de 30.000 hectáreas de viñedo (Montepulciano y Trebbiano). Es de una gran extensión a más de 600 metros sobre el nivel del mar. Los suelos son preponderantemente arenosos-arcillosos según las pendientes que presente cada colina. 

Los enólogos afirman que esta generosa uva puede llegar a envejecer hasta más de cincuenta años. En esta región se encuentran sus mejores ejemplares.

Desde hace pocas décadas, la región de Abruzzo ha comenzado a reivindicarse como una gran zona vinícola. Hasta ahora, sus vinos eran poco conocidos: no hace mucho tiempo que la mayor parte del Montepulciano d'Abruzzo se embotellaba fuera de las lindes de la región. Pero sus productores, muchos de ellos jóvenes emprendedores, eligieron un camino lleno de desafíos para desarrollar, también, las denominaciones de Trebbiano, Pecorino y Cerasuolo. Desde Loreto Aprutino a Prezza una nueva generación de enólogos con una mejor preparación y la modernización de las cooperativas -cerca de 40 en la actualidad-  han llevado a estos vinos a ser reconocidos allende sus fronteras.
Son vinos robustos, potentes, con cuerpo y en cierto modo, salvajes. Delicados los blancos, los tintos pueden parecer a veces hasta algo rústicos con aromas a cerezas, frutos del bosque, guindas, regaliz, cueros, cacao, animales, especias...
Los vinos de Abruzzo armonizan bien con muchos productos. Cuando son jóvenes son vinos para comer "da tutto pasto". Con el tiempo, reclaman platos más contundentes como carnes rojas, caza menor o mayor, cordero, pastas con buena condimentación, legumbres… Adquiérelos en Castel Frentano.

Disfruta de exclusivos vinos italianos. Contáctanos: 
949-320225

Castel Frentano viñedo de Abruzzo
Castel Frentano fiambre y uvas
Castel Frentano uvas

UBICACIÓN


Icono de celular
949-320225
Icono de ubicación
Av. Angamos Oeste, 1656
SAN ISIDRO, LIMA (Lima)
Icono de teléfono
(01) 241-3331