VINOS SICILIANOS EN SAN ISIDRO


SICILIA

Sicilia es auténtica, llena de peculiaridades, pero también de reminiscencias a todo el Mediterráneo. Cruce de caminos de numerosas civilizaciones, en ella se siente su pasado griego, su esencia romana, su influencia árabe, el peso de los normandos, las tradiciones que llegaron desde España o los lazos que unen a la isla con toda Italia.

Su historia y su geografía salpicada de montañas, volcanes, parques naturales, costa, salinas, castillos y catedrales la convierten en la más grande región vitivinícola de Italia.

Su particular clima ayuda al desarrollo de variedades de vino más allá de la fama bien ganada del Marsala.
Dos ejemplos los tenemos en el Nero d'Avola, la uva de vino tinto más importante en Sicilia y es una de las variedades nativas más relevantes de Italia. Sus vinos son comparados con los nuevos Shiraz del mundo, con taninos dulces y picantes, y aromas de ciruela.

La uva Nero d’Avola ha sido seleccionada por los productores cerca de Avola (una pequeña ciudad en el sureste de Sicilia) hace varios cientos de años. Inicialmente se limitó a la punta sur de la isla; pero más recientemente se ha extendido por toda su geografía.

La vid gusta de climas cálidos y áridos. El área alrededor de Noto (sobre todo Buonivini) y Pachino, en el sur de la provincia de Siracusa, tienen fama por la calidad de sus vinos Nero d'Avola.

Y en contraste a la personalidad de la uva tinto, Insolia es una variedad de uva italiana desarrollada tanto en Sicilia como en la Toscana. Si bien se hizo famosa tradicionalmente como un ingrediente en los vinos fortificados Marsala, ahora se ve cada vez más como un vino blanco fresco y seco, en mezclas y como una sola variedad.

La uva tiene una historia larga y complicada. Se cree que se originó en la isla, y se la relaciona con otras uvas nativas de Sicilia como Grillo y Nerello Mascalese, aunque otras fuentes han afirmado que la Insolia está relacionada con las variedades de uva Roditis y Sideritis de Grecia.

Una variedad de uva ya mencionada por Plinio el Viejo en la Antigua Roma.

Los vinos de Insolia son poco aromáticos y tienden a mostrar caracteres de nuez y cítricos con notas herbáceas. La bodega principal se encuentra en Pianetto. Diseñada de acuerdo con los principios de la optimización de los recursos naturales, fue construida cerca de la colina con el fin de explotar la estabilidad térmica del suelo, ideal para el almacenamiento de vinos.

Organizada en cuatro niveles, permite que las uvas sigan un camino natural a partir de la entrada a la planta superior a la sala de barricas subterránea, aprovechando la fuerza de la gravedad y preservando así el vino. Luego, el vino es transportado en Pianetto para el cumplimiento total de las etapas posteriores, incluyendo el envasado y preparación en toda la venta de los vinos que se producen.

Si deseas disfrutar de los mejores vinos sicilianos, contacte con nosotros. Somos Castel Frentano.
Castel Frentan Sicilia

Castel Frentan viña de Baglio de Pianetto
Castel Frentan viñedo de Sicilia

UBICACIÓN


Icono de celular
949-320225
Icono de ubicación
Av. Angamos Oeste, 1656
SAN ISIDRO, LIMA (Lima)
Icono de teléfono
(01) 241-3331